Dio a luz de emergencia tras complicaciones por Covid-19

miércoles 13 de enero de 2021 | 1:48hs.
Dio a luz de emergencia tras complicaciones por Covid-19
Dio a luz de emergencia tras complicaciones por Covid-19

Una joven de 23 años dio a luz a su beba el pasado miércoles en una cesárea de emergencia por su cuadro crítico, dado que es una paciente con diagnóstico de Covid-19 positivo. Según indicó Sergio Altenburger médico especialista en Terapia Intensiva, del Hospital Materno Neonatal de Posadas, la paciente ingresó con 33 semanas de gestación con fiebre por lo que se la aisló y se le realizó el hisopado, como indica el protocolo sanitario.

“La paciente empezó con un deterioro de su función respiratoria, bajos niveles de oxígeno, dificultad para respirar. Ese es un motivo por el que las pacientes pasan de la sala general a la terapia intensiva. El deterioro progresó y se decidió, con el servicio de obstetricia crítica, hacer una cesárea de urgencia para mejorar la respuesta pulmonar de la paciente”, sostuvo el profesional en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

La bebé nació prematura, negativo para Covid y pesa actualmente 2,100 kilos.

“Estamos controlando la succión y queremos pasarla con su mamá. Ella no puede subir a neo, así que cuando la bebé esté en condiciones pasa con la mamá”, sostuvo la neonatóloga Mónica Kostecki.

“Poscesárea la paciente regresó a terapia intensiva. Lo que se hizo fue aumentar todo el cuidado que recibía, pero ya no estando embarazada y la respuesta fue buena. Estuvo las primeras ocho horas a punto de entrar en un respirador pero gracias al excelente cuidado de enfermería no fue necesario”, destacó.

Altenburger sostuvo que la joven madre tuvo una evolución muy buena. “A las doce horas ya era otra paciente, no tenía dificultad respiratoria y paulatinamente fue recibiendo menos nivel de oxígeno hasta que ayer (por el lunes) pudo respirar sin apoyo y pasar a sala para continuar su internación porque sigue siendo todavía una paciente Covid-19 positivo”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?