viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Eliminado tras rozar la heroica

El equipo de Gallardo estuvo cerca de la hazaña en Brasil. Derrotó 2-0 a Palmeiras, pero no le alcanzó para meterse en la final de la Copa

miércoles 13 de enero de 2021 | 6:05hs.
Eliminado tras rozar la heroica
Dos goles en el primer tiempo y uno -anulado- en el segundo cimentaron la ilusión de RIver, al que el 2-0 ante Palmeiras no le alcanzó para llegar a la final.
Dos goles en el primer tiempo y uno -anulado- en el segundo cimentaron la ilusión de RIver, al que el 2-0 ante Palmeiras no le alcanzó para llegar a la final.

River estuvo cerca de lograr la noche épica en tierras brasileñas. Fue superior a Palmeiras  y lo derrotó 2-0, pero no fue suficiente para revertir el 3-0 en contra. El conjunto de San Pablo jugará la final de la Copa Libertadores y espera por el rival: Santos o Boca.

El Millonario saltó al campo con la postura que le demandaba la gesta a buscar. Con un equipo amplio a partir del dibujo 3-5-2 (los laterales en función de wines y no de defensores), metido y concentrado para la presión y corte lo más adelantado posible en el césped, apostó a acosar a Palmeiras en pos de romper rápido el partido.

La Banda asumió riesgos, ante un adversario peligroso en la contra y mañoso, al punto de hacer tiempo desde el mismísimo momento en el que comenzó a rodar la pelota. A los 9’, Rony quedó mano a mano con Armani, que cortó justo cuando el delantero intentó gambetearlo. Y 30 segundos después lo tuvo Borré, pero atajó el arquero y Suárez no consiguió usufructuar el rebote.

Aún con las dificultades que exhibió en los últimos cotejos (falta de efectividad y profundidad), River fue. A los 27’, Paulo Díaz robó la pelota en mitad de cancha, avanzó, remató y Weverton envió al córner. Pero desde el tiro de esquina apareció Robert Rojas de cabeza para poner el 1-0 y motorizar las ilusiones visitantes.

Apenas 60 segundos después, con una peinada de Suárez, los de Gallardo casi amplían el score. Pero Ze Rafael, en una réplica bien llevada por Luiz Adriano, casi consigue el empate. Una postal del desarrollo del pleito: búsqueda generosa de parte de River, astucia para olfatear los espacios de parte de Palmeiras.

River no dejó de creer. A los 37’, el guardameta voló para desviar el remate de Suárez. Y a los 43’, Borré cabeceó en su hábitat un centro desde la derecha para anotar el 2-0 y quedar a tiro de la hazaña.

Ya en el complemento, la intensidad se siguió sosteniendo a pesar de las energías entregadas  en la primera mitad. Pisando los 6’ un centro perfecto al segundo palo de Angileri fue excelentemente capitalizado por Montiel con un remate cruzado. Era el 3-0, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada previa de Borré, a instancias del VAR,  cuando participaba de la jugada.

Era cuestión de tiempo para que River le enceste el golpe de gracia a un rival desconectado en toda sus líneas, con un mediocampo prácticamente desolado.

Casi de manera inexplicable el Millonario se quedó con diez hombres por la expulsión de Rojas, por doble amarilla, a los 27’. Aún así fue a la carga y Matías Suárez tuvo en sus pies el ansiado gol, pero la decisión no fue la acertada al buscar un penal que fue sancionado por el árbitro, pero anulado otra vez por las instancias del VAR.

El coraje y la intensidad, las ganas de creer fueron mucho para el local que se dedicó a defender lo cosechado en Buenos Aires.

River se quedó en las puertas de la final, algo que parece injusto para este gran equipo del Muñeco. Quedará conformarse con el buen juego, cosa que siempre es reconocida por todos.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias