Hay más de 1.000 casos activos

Con tres nuevos fallecidos, el total alcanzó los 42 en Misiones

Son de Posadas, Jardín América y San Ignacio y todos padecían comorbilidades. Se reportaron 135 nuevos contagios
miércoles 13 de enero de 2021 | 6:01hs.
Con tres nuevos fallecidos, el total alcanzó los 42 en Misiones
Con tres nuevos fallecidos, el total alcanzó los 42 en Misiones

La tierra colorada alcanzó ayer los 42 fallecidos por Covid-19 tras la confirmación de tres personas más que no lograron recuperarse. Los tres padecían comorbilidades que complicaron su estado de salud.

Uno de ellos es un hombre de 61 años oriundo de la localidad de San Ignacio, quien falleció  en el hospital Samic de Oberá. Era un agricultor que vivía en Colonia Santo Domingo.

El paciente se convirtió en la primera víctima mortal del virus en San Ignacio. Las cenizas del fallecido llegaron ayer por la mañana a la localidad, confirmó a El Territorio Santiago Rodríguez, del área de prensa municipal.

En tanto, a las a las 5 de la mañana de ayer se conoció el deceso de un hombre de 81 años, de Jardín América, que había sido positivo por coronavirus.

El paciente contrajo Covid el pasado 9 de enero y además tenía cáncer de riñón. No estaba internado por órdenes de los familiares, por lo que se encontraba en su casa aislado.

Es el primer fallecido por coronavirus en la ciudad de las diagonales.

En tanto, el otro fallecimiento se registró en Posadas, aunque no trascendieron mayores especificaciones al respecto.

Además hubo 135 nuevos infectados en Misiones y el acumulado llegó a 2.535 desde el inicio de la pandemia.

De estos, 112 tienen nexo epidemiológico establecido y 23 con nexo epidemiológico en estudio. Así, hay en la tierra colorada 1.019 casos activos, de los cuales 47 están internados en diferentes hospitales de la provincia. Son 1.474 los recuperados, y 10.304 las personas que se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.

Respecto de los nuevos casos, 76 son de Posadas, 12 de Eldorado, 8 de Puerto Iguazú, 6 de Oberá, 5 de Aristóbulo del Valle, 5 de Apóstoles, 5 de Puerto Esperanza, 4 de Leandro N. Alem, 4 de Puerto Rico, 3 de San Pedro, 3 de San Ignacio, 2 de Santo Pipó, 1 de Jardín América y 1 de Colonia Delicia.


Suba de casos en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 194 muertes y 13.783 nuevos casos positivos de coronavirus. El lunes habían sido menos de 9.000, por lo que se registró nuevamente una suba de casos. De esta manera, desde que comenzó la pandemia, se produjeron 44.848 fallecimientos y el total de infectados es de 1.744.704. Hay un 54% de ocupación en terapia intensiva.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?