Estados Unidos

Trump ponderó su discurso previo a la toma del Capitolio

miércoles 13 de enero de 2021 | 6:02hs.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que la intención de abrirle un juicio político por incitar al reciente asalto al Capitolio es algo “absolutamente ridículo” que está causando “una enorme ira” entre sus partidarios.

En declaraciones en la Casa Blanca antes de volar a Texas, el mandatario republicano saliente dijo que el intento de iniciarle un segundo proceso de destitución en el Congreso es una nueva “casa de brujas”, pero afirmó que no quería “violencia en absoluto”.

En sus primeras declaraciones públicas a la prensa desde que cientos de sus partidarios vandalizaran el edificio del Congreso la semana pasada, Trump insistió en que su discurso previo urgiendo a sus seguidores a marchar al Capitolio fue “totalmente apropiado”.

El presidente agregó que la decisión de las grandes redes sociales de suspender sus cuentas de manera permanente también estaba provocando “ira” y que sigue gozando de un “enorme apoyo” popular.

“Sobre el impeachment, en realidad es la continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”, dijo Trump sobre la acusación de juicio político por “incitación a la insurrección” que podría será votada hoy por la Cámara de Representantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?