jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Educación

Se entregarán 500.000 nuevas computadoras en todo el país

miércoles 13 de enero de 2021 | 6:02hs.
Se entregarán 500.000 nuevas computadoras en todo el país

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de triplicar el presupuesto para un plan de conectividad destinado al sistema educativo y anunció que este año se entregarán 500.000 nuevas computadoras a estudiantes priorizando a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad.

“En este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 nuevas computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos”, sostuvo el titular de la cartera educativa durante una visita que realizó a la provincia de Jujuy.

“Las computadoras van a volver a ser entregadas a los estudiantes y ahí estamos priorizando no solo el Norte Grande sino también las escuelas rurales y la educación de interculturalidad bilingüe, que sabemos que hay una mayor vulnerabilidad de acceso a la educación”, sostuvo Trotta.

El funcionario nacional mantuvo un encuentro con autoridades provinciales en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Sobre ese punto dijo que “el objetivo es ir ganado intensidad en la presencialidad, acompañado con el proceso de vacunación”. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias