Tiempo

Con la lluvia llegó el alivio, pero hoy vuelve el calor

miércoles 13 de enero de 2021 | 6:04hs.
Con la lluvia llegó el alivio, pero hoy vuelve el calor
Con la lluvia llegó el alivio, pero hoy vuelve el calor

La esperada lluvia llegó ayer al Sur misionero después de varios amagues y un lunes que fue extremadamente caluroso, con una sensación térmica que pasó los 42° y no dio tregua ni en horas de la noche.

En la ciudad de Posadas la tormenta se sintió desde las 7 con una fuerte lluvia y viento, que registró ráfagas de 64 kilómetros por hora.

Si bien no se requirieron intervenciones por daños materiales, los relevamientos realizados por las cuadrillas municipales de Posadas registraron caídas de árboles en los barrios Sur Argentino, Villa Urquiza, Miguel Lanús, como así también por la avenida Corrientes y frente a la Epet 2, por la calle Junín.

Según los registros de la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) cayeron 27,9 milímetros en todo el día y en los que va del mes se acumulan 42,4 milímetros.

Así, la temperatura bajó casi 20° y ayer promedió durante todo el día los 22°.

Luego el mal tiempo recorrió el resto de la provincia. En Puerto Iguazú el temporal llegó después de las 13 y la intensa cantidad de agua caída en poco tiempo hizo desbordar el arroyo Tacuara.

Para hoy se prevé que vuelva el calor a toda la provincia. La Opad anticipa para esta jornada cielo con nubosidad variable  en Posadas y una temperatura máxima de 35°.

Mañana estará parcialmente nublado y caluroso con una temperatura mínima de 25° y una máxima que llegará en la capital provincial hasta los 36°.

Por otro lado, y más allá de la lluvia caída, el fenómeno de La Niña se seguirá sintiendo en la región con lluvias que estarán escasas al menos hasta marzo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?