Prefectura secuestró 7.500 atados de cigarrillos de origen ilegal

martes 12 de enero de 2021 | 20:52hs.
Policiales
Policiales

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 7.500 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero en dos procedimientos realizados en las localidades de Eldorado y Puerto Rico. El aforo de lo incautado supera el millón de pesos.

El primer operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.806 del río Paraná, cuando personal de la Institución, que recorría la zona de frontera, observó el cruce transversal de un bote, desde la costa paraguaya a la argentina, cargado con varios bultos. Al acercarse a la zona, el personal de la fuerza halló abandonado nueve cajas de cigarrillos, con 450 cartones en total.

Por otra parte, a la altura del kilómetro 1.742 del río Paraná, los efectivos de la Autoridad Marítima Nacional, encontraron un bote a remo cargado con dos cajas de cigarrillos sin aval aduanero. A unos metros de distancia, pudieron encontrar otras cuatro cajas dispersas en la maleza.

Cabe destacar que toda la mercadería secuestrada, cuyo valor supera el millón de pesos, quedó a disposición de la AFIP por orden de los magistrados intervinientes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?