San Pedro: preocupa la falta de apego a las medidas sanitarias

martes 12 de enero de 2021 | 8:49hs.
San Pedro: preocupa la falta de apego a las medidas sanitarias
San Pedro: preocupa la falta de apego a las medidas sanitarias

San Pedro sumó en la jornada de ayer tres nuevos casos positivos de coronavirus, con estos son 15 los contagios autóctonos. Se trata de un hombre de 36 años y dos mujeres, una de 46 y otra de 64 años, que presentan síntomas leves y se encuentran aislados y bajo tratamiento en sus domicilios. El avance del virus preocupa porque se nota la falta del cumplimiento de protocolos en algunas actividades.

Al presentar síntomas fueron testados en el hospital local, arrojando positivo para Covid-19, y se aislaron a siete personas que mantuvieron contacto estrecho, con estos son 9 los activos y 40 los aislados.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades locales, los casos se están dando por la participación de personas contagiadas en fiestas clandestinas y una de las preocupaciones en el municipio tiene que ver con no contar en la localidad con recursos humanos y materiales para hacer cumplir con los protocolos. Por ello se analiza qué medidas tomar.

"Estamos preocupados y analizando la situación ante estos nuevos casos, supimos que algunos participaron en fiestas clandestinas. La gente no está colaborando, se juntan en lugares como el Piray, el Yabotí donde resulta difícil llegar con los controles. No aplicamos restricciones nocturnas y estamos estudiando cómo seguir" manifestó en diálogo con El Territorio, el intendente Miguel Dos Santos.

Uno de los inconvenientes para llevar adelante distintos controles tiene que ver con el escaso personal policial con el que cuenta la comisaría y los fines de semana no dan abasto para recorrer cada uno de los puntos donde realizan juntadas, sin el cumplimiento de los protocolos.

Nuevamente se apela a la población a tomar conciencia y evitar compartir con personas que no forman parte del núcleo familiar íntimo, utilizar barbijo y evitar aglomeraciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?