jueves 21 de enero de 2021
Nubes 24.5ºc | Posadas

Dos gorilas se contagiaron y están en cuarentena

martes 12 de enero de 2021 | 3:30hs.
Dos gorilas se contagiaron  y están en cuarentena

Dos gorilas en el zoológico de San Diego, sur de California, dieron positivo de coronavirus y fueron puestos en cuarentena, en el primer caso conocido de transmisión de Covid-19 en estos animales mamíferos. “Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19” y un tercero con síntomas, informó el gobernador de California, Gavin Newsom. “Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección”, agregó el gobernador.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien”, sostuvo en tanto Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, uno de los parques de vida silvestre más grandes del mundo. Los miembros del grupo (de los gorilas) permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo”, añadió la funcionaria.

El Zoológico de San Diego se encuentra cerrado debido a la pandemia y sus funcionarios sospechan que los gorilas fueron infectados por “un empleado asintomático” que, sin embargo, siguió las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias y usó mascarilla cuando estaba cerca de los animales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias