Posadas

Pidió que le carguen saldo, facilitó el robo y fue atrapada

martes 12 de enero de 2021 | 2:00hs.
Policiales
Policiales

En la tarde de ayer, tras dos allanamientos, investigadores de la Policía de Misiones, incautaron en Posadas cocaína, cannabis sativa, una balanza de precisión, dinero en efectivo y detuvieron a dos jóvenes. También secuestraron un automóvil presuntamente utilizado en un hecho de robo y detuvieron a su conductor.

La investigación se inició por un ilícito ocurrido días atrás en una vivienda de la avenida 115, donde resultó damnificada una mujer de 45 años, a quien autores ignorados le sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor. Según la denuncia, los delincuentes entraron a su casa mientras ella atendía su negocio a una cliente que resultó ser parte de la banda.

Es que esta persona simulaba estar interesada en los productos, pero finalmente desistía de compararlos. Sólo pidió que le carguen saldo en un teléfono celular, que terminó siendo la clave de la investigación.

Fue un vecino quien advirtió que le estaban robando, y pese a que la damnificada se enfrentó con los ladrones estos pudieron escapar. Se llevaron una bicicleta y dejaron un televisor.

Así primeramente secuestraron un Chevrolet Corsa utilizado en el hecho y detuvieron a su conductor, identificado como Eduardo C. (28).

Luego, siguiendo la línea investigativa se llegó hasta una casa de la calle 64, donde detuvieron a Melina A. (25). En el domicilio se incautó dosis de clorhidrato de cocaína -8 gramos- y cannabis sativa -7 gramos-.

En un inmueble de la avenida Alem, tras una requisa secuestraron dinero en efectivo, dos bolsas grandes de polietileno cuyo interior contenía 1 kilo y medio de marihuana, como así un plantín de la misma droga, siendo detenida una joven de 21 años.

Los procedimientos fueron concretados por personal de las Direcciones Investigaciones Complejas, Infantería, Drogas Peligrosas, División Comando Oeste, Comisaría Sexta, con intervención de la Justicia ordinaria y Federal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?