jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Esperada vuelta

Tokio confirmó con alegría su regreso al Torneo Federal de básquetbol luego de seis años de ausencia y con referentes locales

martes 12 de enero de 2021 | 6:01hs.
Esperada vuelta
Velázquez, Fulquet y Ponissi se mostraron felices por la vuelta al ruedo. Foto: Federico Gross
Velázquez, Fulquet y Ponissi se mostraron felices por la vuelta al ruedo. Foto: Federico Gross

Después de casi seis años de ausencia, Tokio volverá a jugar el Torneo Federal y es un paso importante para el desarrollo del básquetbol en general, ya que Oberá Tenis Club (OTC) se desempeña en la Liga Nacional, esto sin dudas sirve como motor para el semillero de la Tierra Colorada.

Ayer, en el club japonés, se confirmó lo que ya se venía hablando y ahora habrá que esperar la fecha y formato del certamen que comenzaría, según la Condeferación Argentina, el 5 de febrero todo dependiendo de la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia y sobre todo porque habrá que viajar a otras provincias.

El Oriental emprenderá el camino nacional con una base compuesta en gran parte por jugadores que surgieron de la cantera del club. El propio Nicolás Fulquet, actualmente integrante de la comisión directiva, aseguró que la idea es “armar un proyecto que se sostenga con chicos de la casa”.

“Lo importante es participar, es lo que nos motivó. Salió todo muy rápido por lo que nos toca vivir con esta pandemia y quisimos aprovechar que el formato del Federal, en esta oportunidad, será corto”, agregó.

El equipo estará compuesto por grandes jugadores como Fran Stassi, Lucas Landi, Franco Zandomeni, Santiago González, Juan Cruz Ramírez, Matías Arias, Nelson Peralta y Santiago Konaszuk. Además se integrará una ficha sub 21 y dos juveniles de la institución (cinco trabajarán con el plantel mayor).

“Es un torneo que nos encanta, en el que Tokio tiene experiencia. Es un paso más para el básquet posadeño”, cerró Fulquet.

“Citamos a los jugadores que ya viven acá para poder empezar de a poco con la preparación que tiene que ver más que nada con la parte física. Y justamente lo positivo para nosotros es que la mayoría de los jugadores son misioneros”, recalcó el entrenador cordobés Agustín Ponissi, quien hace un año ya trabaja en Tokio.

“Es ganarle a la pandemia”
Asimismo, Ponissi explicó que habrá jugadores de otras partes del país y “se le hace un seguimiento por videos. Lo importante es el compromiso que están teniendo todos los jugadores, que es del cien por cien, eso es ganarle a la pandemia, el parate y la incertidumbre”.

Sobre los objetivos el entrenador señaló que “lo primero es competir después de tantos años y después será estar a la altura de otros clubes que tienen estructuras desde hace mucho tiempo. De todas maneras, Tokio tiene mucha historia y lo importante es estar de nuevo en este torneo”.

Por su parte, el presidente del club, Aníbal Velázquez, compartió la felicidad de tener nuevamente al equipo de mayores en un torneo nacional: “Pudimos ordenar el club, que es lo más destacado, y sobre todo encarar esto con jugadores de acá; el desafío es instalar este torneo y que los chicos avancen en este deporte”.

El Japonés tuvo su último paso por el Torneo Federal en la 2014/15 y merecidamente consiguió los fondos para volver a poner su nombre en la cita federal del básquetbol.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias