viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Hoy, campaña para donar plasma en Iguazú

Misiones registró dos nuevos fallecidos a causa del Covid

Son un hombre de Andresito y una mujer de Cerro Azul. Ambos tenían comorbilidades. Los decesos suman 39

martes 12 de enero de 2021 | 6:04hs.
Misiones registró dos nuevos fallecidos a causa del Covid
Coronavirus en la región
Coronavirus en la región

El parte epidemiológico de Salud Pública dio a conocer que ayer la tierra colorada sumó dos nuevos decesos por Covid, con lo que el total ascendió a 39.

Se trata de un hombre que se encontraba internado en el Samic de Eldorado, aunque según dieron a conocer autoridades del nosocomio, falleció en la noche del domingo. El hombre de 72 años padecía comorbilidades que complicaron su salud y era oriundo de la localidad de Comandante Andresito.El paciente se convirtió en el primer fallecido de esa localidad.

En tanto que la segunda es una mujer de 64 años, oriunda de Cerro Azul, quien falleció ayer por la mañana en el Samic de Oberá. También presentaba severas comorbilidades y además padecía diabetes y problemas respiratorios.

Asimismo, se reportaron 143 nuevos contagios, con lo que el acumulado hasta ahora llegó a 2.400. Sólo la ciudad de Posadas reportó 89 casos y así superó los mil casos desde marzo. Le siguen Alem (9), Montecarlo (8), Aristóbulo del Valle (8), Apóstoles (7), Eldorado (7), Jardín América (6), Iguazú (4), San Pedro (3) y Cerro Azul (2).

Del total, 930 personas permanecen con el virus activo, de las cuales 45 se encuentran internadas. Uno de ellos es un médico que atiende en los hospitales de Candelaria y Alem, quien se encuentra grave con respirador, internado en Posadas. En tanto que ya son 1.431 los recuperados.

Donación de plasma
El Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas junto al Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de la provincia y el Hospital Marta Schwarz impulsan una campaña express de donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de la enfermedad, en la que también se podrá donar sangre. La campaña se realizará hoy.

Ante cualquier duda y/o consulta, o para solicitar turno, los interesados deben comunicarse con el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas al 3757 40-9842.

 

Descenso de casos en el país

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que fallecieron 103 hombres y 56 mujeres.Además fueron confirmados 8.704 nuevos casos de Covid-19. Los números de este reporte muestran un descenso respecto de las últimas jornadas donde se llegaron a contabilizar días con más de 13 mil nuevos contagios. En relación con la ocupación de camas de terapia intensiva, en el país alcanza el 54,6%.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias