En pocas líneas

Evalúan versión “light” para la Sputnik V

martes 12 de enero de 2021 | 6:02hs.
Evalúan versión “light” para la Sputnik V
Evalúan versión “light” para la Sputnik V

Rusia anunció ayer que estudia desarrollar una versión “light” de su vacuna Sputnik V, con el objetivo de ofrecer una solución “temporal” a aquellos países más afectados por la pandemia.

En tanto que con la vacuna Sputnik V se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik “light” requiere una sola inoculación.

La eficacia de la versión “light” también es menor que la de su hermana mayor: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, adelantó el fondo soberano ruso (RDIF) en diciembre.

 

Llegan a China para investigar el origen del coronavirus

Expertos de la Organización Mundial de la Salud llegarán finalmente esta semana a China para investigar el origen del coronavirus, más de un año después de su irrupción, mientras el mundo superó los 90 millones de casos tras sumar 45 millones en apenas 10 semanas de alarmante aumento.

El comité “viajará a China a partir del jueves para realizar inspecciones” y “hará investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes del Covid-19”, indicaron.

 

Uruguay sufre un cimbronazo de casos y muertes

En Uruguay, en los últimos 18 días murieron 128 personas por coronavirus, la misma cifra que la de todos los fallecidos entre el 13 de marzo al 23 de diciembre de 2020, según advirtió ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El país oriental, que prorrogó el cierre de las fronteras hasta fin de mes, ha sido hasta ahora una de las naciones más elogiadas a nivel mundial por su proceder frente a la pandemia.

 

Micronesia confirmó un caso y ya no es país libre de Covid-19

La remota nación de Micronesia, ubicada en el océano Pacífico, registró ayer su primer caso de Covid-19 y perdió así su título de uno de los pocos lugares del planeta sin coronavirus.

El presidente de Micronesia, David Panuelo, reconoció que este contagio es “alarmante” para este país de unos 100.000 habitantes distribuidos en cientos de islas esparcidas por el Pacífico, pero aseguró que fue aislado en la frontera.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?