Política

Daniel Arroyo: “Será un año de crecimiento de la economía”

martes 12 de enero de 2021 | 6:02hs.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó ayer que 2021 será “un año de crecimiento económico” y de “rebote de la actividad”, lo que vaticinó “tendrá un impacto en lo social”.

“Este año que comienza va a ser un año de crecimiento económico y de rebote de la actividad, y eso tendrá un impacto en lo social. Tendrá que ver mucho qué pasa con la situación sanitaria, pero está claro que es un año de mejora de la situación económica y esto lo tenemos que acompañar con medidas sociales”, afirmó Arroyo.

Advirtió que si bien la mirada está puesta en la evolución de “la situación sanitaria”, comienza a evidenciarse que “en los barrios la gente tiene más changas y la situación económica empieza a mejorar”.

En este sentido, apuntó que “las últimas cinco semanas antes de las fiestas venía bajando de a poco la cantidad de gente en los comedores” y lo atribuyó a que “en los barrios la gente consiguió trabajo” en diferentes rubros como “el textil y el de la construcción”.

El funcionario asumió que en los barrios vulnerables los mayores problemas son “el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”

“El costo de los alimentos provoca que la gente se endeude”, advirtió Arroyo. Sobre el rol que tuvo el Estado durante la pandemia, aseguró que “las políticas del ministerio permitieron que la indigencia fuera del 10,1% en el tercer trimestre”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?