Respira Boca: los hisopados fueron negativos en todo el plantel

martes 12 de enero de 2021 | 6:01hs.
Respira Boca: los hisopados fueron negativos en todo el plantel
Respira Boca: los hisopados fueron negativos en todo el plantel

Boca recibió ayer con alivio la noticia de que la totalidad de los hisopados PCR realizados al plantel dieron negativos, después del temor surgido por el contagio de dos futbolistas de Santos de Brasil que participaron el miércoles pasado de la primera semifinal de la Copa Libertadores en La Bombonera.

En efecto, todos los jugadores quedaron en condiciones de viajar mañana a San Pablo, donde el miércoles se disputará la revancha en busca de un lugar en la final del 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Los hisopados de rigor realizados el domingo 10/1 para la revancha de semifinal con Santos, por Copa Libertadores, dieron negativos y en consecuencia todo el plantel está en condiciones de viajar a Brasil y a disposición del DT”, afirma el parte suscripto por el Departamento Médico de Fútbol Profesional.

Los resultados se aguardaban con expectativa tras conocerse que Santos jugó la semifinal de ida con dos futbolistas infectados, el arquero John y el defensor Wagner, lo que podría haber contagiado a jugadores “xeneizes”.

Despejados ese temor, el DT Miguel Ángel Russo tendrá a todos los jugadores disponibles para definir la formación.

Boca y Santos, tras empatar sin goles en el encuentro de ida, definirán el segundo finalista de la Libertadores con el desquite que protagonizarán en San Pablo mañanadesde las 19.15, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN.

Los ‘santos’ siguen positivos
El arquero John y el zaguero Leonardo Wagner volvieron a dar “resultado positivo” en coronavirus, razón por la cual están descartados para integrar la nómina del Santos de Brasil ante Boca.

La entidad de Vila Belmiro confirmó, a través de sus canales oficiales, que ambos jugadores “dieron positivo” del virus de Covid-19, tal como había ocurrido el jueves pasado en Buenos Aires, apenas horas después del cotejo de ida (0-0), desarrollado en la Bombonera.

Desde que arribaron a San Pablo, procedentes de la Argentina, los dos jugadores están “cumpliendo cuarentena, aislados en sus casas”, dijo el periódico Lance.

El club volvió a hisopar a los dos futbolistas, con el pretexto de que ambos podrían haber dado “un falso positivo” en los exámenes practicados en la Argentina. Sin embargo, los nuevos resultados marginaron en forma definitiva a John y Leonardo Wagner.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?