Funciones todas las semanas

Relatos de tierra cercana en la tele

Cine en TV es la propuesta del Iaavim que coloca las obras de realizadores de la región en las pantallas locales
martes 12 de enero de 2021 | 6:00hs.
Relatos de tierra cercana en la tele
Relatos de tierra cercana en la tele

Un verano de historias regionales propone el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) a través de Cine en TV.

Se trata de una acción en el marco del programa Mirá Iaavim, circuito de pantallas, y que cuenta con el apoyo de otras instituciones para poder llegar a canales de aire y digitales con producciones de realizadores locales y de la región.

Desde este lunes y hasta el domingo, en la programación de las pantallas misioneras se verá el largometraje Le Blu de Guillermo Rovira. Y los cortometrajes Chico Miguel de Maximiliano Subiela y, ¿Jugás? de Nahuel López.

Cada episodio abre un universo que tiene que ver con la tierra y el modo de ser y de vivir de la gente del NEA, suelo de fronteras y diversidad.

Asimismo, en la semana del 25 de enero se podrá disfrutar de Un gauchito gil de Joaquin Pedretti, rodada en Corrientes y que tiene en su elenco a Celso Franco, Jorge Román y Cristian Salguero.

Cine en TV comenzó en diciembre pasado y continuará hasta la primera semana de marzo con una cartelera que recambia todas las semanas.

Desde el organismo se destacó que la premisa es “continuar fortaleciendo la industria audiovisual misionera, desarrollar una red que facilite la exhibición de producciones regionales y ofrecer a los espectadores historias con las cuales puedan sentirse identificados; en esta línea los canales de televisión locales desarrollan la Nueva Temporada de Cine en TV”.

La grilla que se emite todas las semanas por los canales locales se nutre de materiales del ciclo ‘Cine Regional’ y de las películas que compitieron en el ‘Festival Oberá en Cortos’.

Las funciones de Cine Regional tienen una duración de una hora y media y, en esta edición se incorporaron tres títulos extranjeros de Paraguay, Cuba y Polonia.

En tanto, el Oberá en Cortos TV se emite en episodios de 30 minutos.

Para acceder a la información completa de la grilla de Cine en TV, títulos, horarios, canales que emiten, ingresar a https://iaavim.misiones.gob.ar/verano-cine-tv-mira-iaavim/.

 

Para agendar

Cine en TV
Cada lunes se estrena un nuevo episodio con funciones de Cine Regional y Oberá en Cortos TV. Algunos de los canales que emiten el ciclo son Canal 12, Unam Transmedia, Canal 4, Canal 28 Iguazú. Grilla completa en iaavim.misiones.gob.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?