lunes 18 de enero de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Ituzaingó sumó 4 nuevos casos y seguirá en fase 5 de “Distanciamiento Social”

lunes 11 de enero de 2021 | 22:04hs.
Ituzaingó sumó 4 nuevos casos y seguirá en fase 5 de “Distanciamiento Social”
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

En la primera conferencia de prensa del 2021 sobre la situación epidemiológica de la provincia Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que Pueblo Libertador retrocede a Fase 1 y Paso De Los Libres a Fase 3, en tanto que los demás municipios se mantendrán en su estado actual.

Valdés señalo que “en lo que va de enero, ya realizamos 36.457 hisopados por millón de habitantes. Además, hoy el Hospital de Campaña ocupa el 6,33% de los respiradores, lo significa que el 93,67% está disponible. De todas formas, a no relajarse: debemos evitar la segunda ola de contagios. Por otra parte, contó que “reforzaremos la presencia de la Policía de la provincia en las calles, con principal foco en los municipios turísticos. Respecto a comercios, bares, restaurantes y reuniones sociales, cada intendente tomará las medidas que considere bajo permanente monitoreo del gobierno provincial”.

“Finalmente, llamamos a la responsabilidad manteniendo la distancia social, reduciendo la movilidad, usando barbijo e higienizándonos las manos. Cuidémonos y cuidemos a los demás: del compromiso de cada uno depende que salgamos adelante protegiendo la salud y la economía” señaló Valdés.

Sobre la situación actual de Ituzaingó, la Dra. Angelina Bobadilla Directora de Epidemiologia de la provincia, señaló que “Ituzaingó tuvo un pico en las últimas semanas e inicio de enero que ahora se está sosteniendo y se encuentra en proceso de control”. También contó que en toda la provincia la media o promedio de edad donde está el peso de la pandemia es de 20 a 50 años.

“Sigue dándose en nuestra población joven, en los de 65 años para arriba ahí tenemos una disminución e incremento en la población joven, de 15 a 19 se ve un pequeño incremento, pero menor en relación a los periodos anterior que analizábamos” explicó la Directora de Epidemiologia de la provincia.

En tanto que el informe epidemiológico de la Provincia dio cuenta que en las últimas 24 horas se produjeron 148 contagios de Coronavirus, de los cuales 89 personas son residentes en Capital y 4 en Ituzaingó. También se registraron 3 casos en Bella Vista, 1 en Berón Astrada, 1 Empedrado, 10 en Pueblo Libertador, 4 en Goya, 10 en Itatí, 4 en Mercedes, 2 en Paso de la Patria, 20 en Paso de los Libres, 2 Riachuelo, 7 San Luis del Palmar, y 1 en Alvear.

En el caso de Ituzaingó, todos se encuentran aislados y cumpliendo con el protocolo correspondiente, y según señala el mismo parte fueron originados por contacto estrecho con un positivo local.

A la fecha la situación epidemiológica de Ituzaingó es de 238 casos acumulados, 19 casos se encuentran activos, 214 se han recuperado, y 5 han fallecido, desde el inicio de la pandemia.

Situación epidemiológica de la provincia de Corrientes

148 casos positivos nuevos, 89 de estas personas residen en Capital, el nexo de contagio provino de contacto estrecho con positivos locales, 3 en Bella Vista provenientes de contacto estrecho con un positivo local, 1 en Berón de Astrada originado por contacto estrecho con un positivo de la localidad, 1 en Empedrado que se origina por contacto estrecho con un positivo local, 10 en Pueblo Libertador originados por contacto estrecho con un positivo local, 4 en Goya originados por contacto estrecho con un positivo de la localidad, 10 en Itatí originados por contacto estrecho con un positivo local, 4 en Ituzaingó provenientes de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 4 en Mercedes que provienen de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 2 en Paso de la Patria provenientes de contacto estrecho con un positivo local, 20 en Paso de los Libres provenientes de contacto estrecho con positivos de la localidad, 2 en Riachuelo que provienen de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 7 en San Luis del Palmar que provienen de contacto estrecho con un positivo local y 1 Alvear que se origina por contacto estrecho con un positivo local. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 17230 contagios. Se han recuperado y fueron dadas de alta 15605 personas. Se encuentran activos 1321positivos, de los cuales 99 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 656 corresponden a Capital, 138 Paso de los Libres, 3 Santa Ana, 59 de Bella Vista, 26 Itatí, 76 Mercedes, 6 Santo Tomé, 22 Mocoretá,  19 Ituzaingó, 18 San Cosme, 4 San Luis del Palmar, 6 Ramada Paso, 15 Riachuelo, 2 El Sombrero, 26 Goya, 13 de San Roque, 20 Empedrado, 23 Esquina, 10 Curuzú Cuatiá, 9 Paso de la Patria , 7 Virasoro, 39 Monte Caseros, 67 Pueblo Libertador, 5 Pando, 5 Caa Catí, 9 Berón de Astrada, 2 Loreto, 2 Colonia Liebig, 4 Perugorría, 1 en 9 de Julio, 12 Alvear, 3 Gobernador Martínez, 4 Itá Ibaté, 2 San Lorenzo y 2 Garabi.

Han fallecido a la fecha 304 personas, 249 de Capital, 18 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 5 de Ituzaingó, 2 de Monte Caseros, 2 de San Luis del Palmar, 5 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 4 de Paso de la Patria, 3 de Santa Ana, de 2 Bella Vista, 4 de Empedrado 1 de Lomas de Vallejos, 2 de Goya, 1 de San Miguel, 1 de Itá Ibaté, 1 de Riachuelo y 1 de San Cosme.

Asimismo son 12.108 las personas que están en aislamiento preventivo obligatorio; mientras que han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 84.272 personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias