Defensor sampedrino fue seleccionado para la pretemporada con Crucero del Norte

lunes 11 de enero de 2021 | 17:41hs.
Fútbol
Fútbol

El joven, Fernando Piñeiro (20), del barrio Escuelita de San Pedro, está entre los jóvenes de la provincia que buscarán dar lo mejor para quedarse entre los nueve, que luego de la pretemporada pasarán a formar parte del Club Crucero del Norte. El sampedrino desde pequeño encontró en el fútbol una gran pasión y siempre soñó en seguir y llegar a un nivel profesional, viendo sus sueños truncados por la falta de recursos económicos, ahora que tiene la oportunidad dejará todo en la cancha.

El pasado 12 de noviembre, dirigentes de Crucero del Norte, estuvieron realizando un aprueba a más de 60 jóvenes en la cancha del Club Puerto Argentino, de San Pedro, de estos Fernando Piñeiro fue seleccionado para formar de la pretemporada, con la posibilidad de formar parte del plantel, ya que de los veintiocho seleccionados para esta etapa, nueve serían titulares. Para los jóvenes deportistas del interior, este tipo de oportunidades resulta muy valiosa para seguir avanzando ya que en muchos de los casos las condiciones económicas impiden llegar al fútbol de primera.

Tal es el caso de Fernando, que viene de una familia de escasos recursos, tanto que tuvo que dejar de estudiar para trabajar en una chacra y hace mucho tiempo luchaba para jugar en equipos fuera de la localidad. La noticia de que había pasado la prueba, la recibió justo cuando terminaba de entrenar. “Justo volví de entrenar, miro mi celular y tenía la confirmación de que formaría parte de la pretemporada en Crucero del Norte, se lo conté a mis padres y la emoción fue enorme, es un orgullo para mí que me hayas seleccionado. Siempre quise salir de San Pedro con el fútbol pero nunca se me dio la oportunidad, ahora voy a dar lo mejor para llegar lejos” indicó a El Territorio, Fernando Piñeiro.

El defensor desde este lunes está instalado en Posadas, convive con otro joven de la localidad que forma parte del Club y gentilmente lo hospeda para que pueda encarar esta soñada etapa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?