viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

San Pedro: Remar, una opción que suma adeptos en un verano pandémico

lunes 11 de enero de 2021 | 12:08hs.
San Pedro: Remar, una opción que suma adeptos en un verano pandémico
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

En un verano donde el contexto epidemiológico impide viajar a otros puntos del país o del mundo, los sampedrinos optan por actividades al aire libre que permitan conocer lugares increíbles de la tierra colorada.

En este caso, una experiencia realizada este fin de semana, posiciona a las navegaciones en kayak, como una de las alternativas al momento de distracción y aventura, recorriendo los ríos y conociendo sitios que de otra manera sería imposible llegar.

En los últimos tiempos, se conformaron en la localidad varios grupos que realizan travesías en kayak en esta época del año y con la pandemia, se torna una buena alternativa para realizarla en familia. Este año, la falta de lluvia obliga a los remeros a escoger muy bien el río o arroyo por donde aventurarse, ya que muchos de ellos, presentan un caudal muy por debajo a lo normal. 

Una de las salidas se concretó este fin de semana, con un grupo reducido de personas, cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus. Fueron ocho remeros y cinco los kayaks que se adentraron desde el puente del arroyo El Soberbio, hasta una isla en el río Uruguay. El trayecto recorrido fue de 17 kilómetros con una duración de tres horas y media, tiempo suficiente para llegar y conocer lugares maravillosos, a los cuales se llega solo con este tipo de embarcaciones.

En este caso, el caudal tanto del arroyo El Soberbio como del río Uruguay, fue óptimo permitiendo un avance rápido “Es una alternativa para realizar en tiempo de pandemia, en Misiones tenemos muchas actividades que se pueden realizar al aire libre. Yo reme con mi hija, fue una experiencia muy linda, se conocen lugares y paisajes imposibles de conocer por otro medio” contó sobre la experiencia Cristian Cristaldo, uno de los remeros.

El grupo contó con el acompañamiento de Prefectura para realizar la actividad.

En cuanto a los servicios que ofrece Expediciones Yabotí, siendo una de las alternativas, las travesías con kayak, se encuentran ultimando los detalles de organización y autorizaciones para dar inicio a la temporada.

Las primeras actividades del año están planificadas para finales de enero. 

 

Corresponsalía San Pedro 

c

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias