Eldorado reforzará controles pero no fijará restricciones horarias

lunes 11 de enero de 2021 | 9:14hs.
Eldorado reforzará controles pero no fijará restricciones horarias
Eldorado reforzará controles pero no fijará restricciones horarias

El Comité de Crisis de Eldorado llevó a cabo ayer una nueva reunión virtual donde se acordó mantener los horarios y las actividades habilitadas hasta el momento, observando diariamente el avance de los casos positivos en la ciudad. 

Al respecto el intendente Fabio Martínez indicó, “vamos a insistir con el compromiso de cada comercio y de cada institución en que hagan cumplir las normas, necesitamos de esa responsabilidad, no solo de la comunidad, sino de aquellos que puedan hacer cumplir el uso del barbijo, el distanciamiento social y la desinfección en sus espacios”.

En este sentido desde el Comité de Crisis señalaron que una de las principales medidas de prevención que es el uso de barbijo, no se está cumpliendo. Es por ello que con mayor presencia policial, personal de salud pública y de agentes municipales se fortalecerá la sensibilización a la comunidad controlando el cumplimiento de protocolos, con los apercibimientos y sanciones correspondientes. 

Por último los integrantes del Comité de Crisis acordaron que el avance o el control de los casos de Covid "no depende de los organismos de controles, sino de la responsabilidad de cada persona". 

Cabe resaltar que Eldorado es la segunda localidad con más casos positivos de coronavirus, seguida de la ciudad de Posadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?