El Taladro ahora irá por el Xeneize

Banfield, que ya le ganó en este torneo a River, goleó a San Lorenzo por 4-1 y se metió en la final de la Copa Diego Maradona, en la que se medirá con Boca
lunes 11 de enero de 2021 | 6:01hs.
El Taladro ahora irá por el Xeneize
El Taladro ahora irá por el Xeneize

Banfield supera por 4-1 a San Lorenzo en el estadio Florencio Sola, por la última fecha del grupo B de la zona Campeonato y se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona, en la que se medirá con Boca.

Los goles fueron convertidos por Fabián Bordagaray, un ex San Lorenzo, Agustín Fontana y Martín Payero, de tiro libre, y Juan Álvarez; descontó para el Ciclón Víctor Salazar.

De esta manera, el Taladro cerró un buen torneo en cuanto a la fase regular, ya que arrancó con victoria ante River y fue un justo ganador de su grupo en la segunda etapa del certamen.

Si bien el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires dependía de ganar para avanzar, no dejó dudas ante un San Lorenzo que cerró un torneo en que tuvo más disgustos que alegrías.

La goleada ante el Ciclón tiró por tierra las chances de Talleres y Gimnasia, los otros dos equipos que llegaron con posibilidades a la última fecha pero se quedaron con las ganas.

Victoria bajo la lluvia
Talleres hizo su parte, ganó en Santa Fe, donde por momentos se jugó bajo una intensa lluvia, y se quedó con un 2-1 frente a Colón, pero la victoria de Banfield lo dejó sin final y sin otro partido ante Boca, con el que se cruzó en la primera fase.

Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia anotaron para el conjunto de la Docta, mientras que Tomás Sandoval descontó para el dueño de casa, que sobre el final intentó si éxito llegar a la igualdad.

El otro que estaba en disputa por pasar a la final, pero que la tenía muy complicada era Gimnasia, que en el Bosque de La Plata cayó ante Atlético Tucumán.

Marcelo Ortiz, en el segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro del equipo de Ricardo Zielinski, quien le puso punto final a su ciclo en el Decano tucumano y hoy arreglará su llegada a Estudiantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?