Expulsaron a Brasil a “Bonitão”, líder del PCC

lunes 11 de enero de 2021 | 0:30hs.
Policiales
Policiales

El líder del Primer Comando Capital (PCC) Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão fue expulsado de Paraguay ayer y entregado a las autoridades brasileñas en el Puente la Amistad, informaron organismos oficiales y medios del vecino país

El hombre, considerado una pieza clave de la organización en tierras guaranies, fue detenido el sábado y,  en un intento por liberarlo, un grupo armado atacó ayer a la madrugada el edificio de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero.

“Barbosa Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de Organización Criminal”, explicó el fiscal Lorenzo Lezcano, quien determinó la expulsión de Barbosa, firmada por el presidente de la Nación.

Lezcano señaló que la detención del narcocriminal tuvo lugar cerca de las 22.00 del  sábado, tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses. El hombre fue arrestado en la vía pública cuando se encontraba en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Trailblazer Premier, color blanco.

De su poder se incautó un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

Bonitão, también conocido como Koringa, quedó detenido en las instalaciones de la base de Investigaciones de la Policía en el barrio San Gerardo de la capital del Departamento de Amambay.

En horas de la madrugada, un grupo tipo comando de entre 15 a 20 personas atacó la sede policial intentando rescatar al líder criminal, tomando como rehenes a efectivos policiales, que ya se encuentran liberados.

Dos integrantes brasileños del grupo que atacó dicha sede quedaron detenidos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?