viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Sigue la campaña

Israel ya vacunó al 20 por ciento de su población con la Pfizer

lunes 11 de enero de 2021 | 6:02hs.
Israel ya vacunó al 20 por ciento de su población con la Pfizer

Tan sólo tres semanas después del inicio de la campaña de vacunación, Israel suministró ya la primera dosis a 1,8 millones de personas, el 20% de su población -9 millones-, y ayer se comenzó a suministrar la segunda dosis de la vacuna al personal sanitario.

El científico Eran Segal del Instituto Weizmann, experto en microbioma y genética, detalló que el 72% de todos los mayores de 60 años ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, y entre los mayores de 70, el porcentaje aumenta a un 80 por ciento.

“Esta semana esperamos ver el efecto de las vacunas, por un descenso en el número relativo de personas mayores de 60 años de los pacientes críticamente enfermos”, reveló y adjuntó en su cuenta de Twitter un gráfico en el que se muestra una curva que desciende de manera esperanzadora.

El gobierno quiere vacunar a todos los mayores de 16 años antes de que termine el mes de marzo gracias al acuerdo con Pfizer/BioNTech, que suministrará diez millones de vacunas a cambio de que se le den los datos sanitarios resultantes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias