En Indonesia

Localizaron las cajas negras del avión que se estrelló

lunes 11 de enero de 2021 | 6:02hs.

Las dos cajas negras del Boeing 737-500 de la compañía local Sriwijawa con 62 personas a bordo que cayó al mar frente a las costas de la capital indonesia Yakarta fueron localizadas, anunció ayer el comité de seguridad de Transportes de Indonesia.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos”, dijo Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité, que forma parte del ministerio de transportes. “Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas”, agregó.

“Con suerte, podremos recuperarlas pronto”, declaró el comandante de las fuerzas armadas de Indonesia, mariscal Hadi Tjahjanto. “Por lo tanto, creemos que el avión se estrelló allí. Hemos encontrado objetos a unos 20 metros de profundidad, entre ellos parte del fuselaje y algunos chalecos salvavidas”, agregó.

El militar precisó, en rueda de prensa, que la posición se había determinado gracias a las señales del registrador de datos de vuelo (FDR, por su sigla en inglés).

50 pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo, todos ellos son indonesios, precisaron las autoridades.

Cientos de miembros de los servicios de rescate, la Marina y 10 buques de guerra participan en la búsqueda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?