Arsenal le ganó 1 a 0 a Huracán cerrando su participación en la Copa Maradona

domingo 10 de enero de 2021 | 23:29hs.
Fútbol
Fútbol

No había mucho en juego, sólo el honor: con Boca ya clasificado a la final de la Zona Campeonato, Arsenal y Huracán salieron a la cancha en el Viaducto con poco en juego. El Globo, buscaba un triunfo que lo saque de la última posición. Mientras que el equipo del Huevo Rondina, por su parte, los tres puntos que metan justicia por la buena campaña que realizó el Arse en la Copa Diego Armando Maradona: empató con el Xeneize en La Bombonera y derrotó a Independiente, en un verdadero partidazo, en el Libertadores de América. Y la victoria se quedó en casa... El Arse le ganó al equipo de Israel Damonte por 1-0 con gol del juvenil Bruno Báez. En líneas generales, el resultado fue acorde a lo que se vio.

En la primera parte, el anfitrión tuvo las mejores chances y, con el tanto de Báez, hizo valer el merecimiento. Luego de eso, el Globo sólo generó aproximaciones y, salvo un disparo de media distancia de Briasco (controló bien el arquero Rivero), no logró incomodar a su rival. Encima, como para hacer aún más negra la cosa, el capitán Leandro Grimi salió por una lesión y en su lugar ingresó Nicolás Cordero, que duró menos de 10 minutos: se fue expulsado por un fuerte planchazo y el árbitro Arasa no dudó en mostrarle la roja.

En el complemento, Damonte movió rápido el banco y fue a buscar a todo o nada el empate. Se vio un mejor Huracán (Rivero volvió a brillar en el ST), aunque no pudo aprovechar las chances. El Arse hizo valer el hombre de más y logró cerrar el resultado. De esta manera, el team de Rondina cerró su participación en la Zona Campeonato con siete unidades (de 15 posibles) y en la cuarta posición. El Globo quedó último con apenas tres puntos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?