Kayakistas fueron asistidos por Prefectura en el río Paraná

domingo 10 de enero de 2021 | 20:52hs.
Policiales
Policiales

Efectivos de la Prefectura rescataron en Posadas a dos personas a quienes se les dio vuelta campana el kayak en el que navegaba.

El hecho sucedió a la altura del kilómetro 1578,5 del río Paraná, allí personas advirtieron que los jóvenes hacían señas de auxilio y rápidamente llamaron a la patrulla de Prefectura.

De inmediato, los rescatistas de Prefectura se dirigieron al lugar y lograron encontrar en el agua a los dos kayakistas, que tenían sus chalecos salvavidas puestos, tal como recomienda la Fuerza, Autoridad Marítima nacional.

Tras asistirlos, se constató que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad paraguaya, que habían salido a navegar desde la playa San José de Encarnación (Paraguay) y dieron vuelta campana por el fuerte oleaje. Una vez en tierra firme, fueron atendidos por personal médico del servicio de Salud de Misiones, que dio cuenta de que encontraban en buen estado de salud.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del programa Verano Seguro, que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles y concientizar sobre las medidas de seguridad para evitar accidentes náuticos.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?