viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El primer boleto a la final se lo quedó Boca

En la Copa Diego Maradona y en el estadio que tiene su nombre, Boca igualó 2-2 con Argentinos y se metió en la final del torneo. El Xeneize podría definir frente a Gimnasia

domingo 10 de enero de 2021 | 6:05hs.
El primer boleto a la final se lo quedó Boca
Wanchope llegó a seis tantos y es uno de los goleadores del torneo.
Wanchope llegó a seis tantos y es uno de los goleadores del torneo.

Boca está feliz. A tres días de jugar la revancha en Vila Belmiro, ante Santos, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, el equipo de Miguel Ángel Russo cosechó una enorme satisfacción que lo llena de confianza antes de viajar a Brasil: igualó con Argentinos 2-2, en el estadio Diego Armando Maradona, dejó otra vez en el segundo puesto a River por su derrota ante Independiente (2-0),y espera conocer hoy al ganador del grupo B de la zona Campeonato con el que se topará en la final del domingo, en San Juan.

Recién a los 7 minutos el Xeneize pudo pasar al campo rival. Y es que Argentinos intentó apretarlo contra su arco desde el comienzo, exigiendo a la defensa y rematando a través de Diego Sosa por encima del travesaño. Era todo un aviso: a los 9 minutos, Gabriel Hauche desbordó y tiró un centro que encontró el derechazo a quemarropa de ese volante que, esta vez, jugó unos metros adelantado por la banda izquierda.

Con la desventaja, el equipo de Russo se despertó y empezó a tener el dominio de la pelota. A manejarla de derecha a izquierda y viceversa, con un Edwin Cardona que empezó a retrasarse para organizar. Argentinos, en tanto, empezó a achicar más los espacios con el adelantamiento de su última línea.

Pero Boca empezó a moverse. Volantes y atacantes comenzaron a notar que para encontrar esos huecos que los de Diego Dabove querían impedir. Y fue de esa manera cómo el colombiano se acercó a la verticalidad de Emmanuel Mas para tomar contacto una vez más y mostrar una de sus clásicas pinceladas: a los 24, bombeó la pelota al área y encontró la definición de primera de Mauro Zárate que venció las manos de Lucas Cháves.

A los 33’, el Bicho estuvo cerca por un tiro libre de Miguel Torrén que impactó en el ángulo derecho de Agustín Rossi. Pero así como el local tuvo la suya, también la visita desperdició la posibilidad de la ventaja: cuatro minutos después, tras un remate flojo de Ramón Ábila, Salvio tomó el rebote y se perdió un gol increíble pese a que el arquero no ofrecía resistencia.

En la más clara y desde el punto penal, antes de finalizar el primer tiempo, Wanchope se resbaló y la tiró por encima del travesaño.

El segundo tiempo comenzó de una manera más ordinaria. Lucharon, estuvieron imprecisos y subieron las infracciones. Sin embargo, al cuarto de hora, Wanchope mostró por qué es un delantero que suele coquetear entre el amor y el odio.

El delantero se encargó de ponerle algo de belleza a ese momento tan trabado del duelo: aprovechó el error de Franco Ibarra, que la tocó hacia atrás sin observar al cordobés, desparramó a Cháves, engañó ante la desesperación de Torrén por cerrar con una barrida y puso el 2-1 con el arco a su merced.

Sobre el final, Fausto Vera aprovechó un mal despeje de Mas y estampó el 2-2 que le dio ilusión a Argentinos, pero que solamente se quedó en eso.

Boca se metió en la final de la Copa Diego Maradona, casi un homenaje al 10, y el miércoles irá, en Brasil, por el pase a la final de la Libertadores tras el 0-0 del partido de ida.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias