jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Justicia

Carrió pidió remover a Zaffaroni de su cargo

domingo 10 de enero de 2021 | 6:02hs.
Carrió pidió remover a Zaffaroni de su cargo

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió presentó un pedido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que remuevan del cargo de juez a Eugenio Zaffaroni por sus afirmaciones contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que este organismo confirmara la condena contra el ex vicepresidente Amado Boudou por el Caso Ciccone.

“Hicimos una presentación ante la Corte Interamericana para que investiguen las conductas del juez Zaffaroni y oportunamente disponga la sanción que entendemos corresponde, la remoción”, manifestó Carrió en su cuenta de Twitter.

El texto, que se dirige a la presidenta de la institución, Elizabeth Odio Benito, apuntó que el propósito es “poner en conocimiento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de hechos de gravedad institucional que tienen como protagonista al Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni”.

De esa misiva, resaltó que allí el magistrado “acusa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la República Argentina de ser un organismo de persecución y de afectar el funcionamiento de la democracia”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias