Se intensifican las gestiones por la llegada de más vacunas

domingo 10 de enero de 2021 | 6:02hs.

Preocupado por el abrupto incremento de casos de coronavirus en los primeros días de 2021, el gobierno culmina esta primera semana del año con la implementación de nuevas medidas para contener la propagación del virus e intensificando las gestiones con varios países para la llegada al país de más dosis de vacunas.

La intención de Nación es que las nuevas medidas no afecten la incipiente recuperación económica que se empezó a vislumbrar a fines de 2020 y no alterar la temporada de verano, tan ansiada por el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

El gobierno avanza con el plan de vacunación en todo el país e intensifica las negociaciones con varios países y empresas para la llegada de la totalidad de las dosis prometidas para inocular a la población esencial y de riesgo.

Esta semana, el presidente se reunió con funcionarios de México para abordar el tema del acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que se produce en la Argentina.

Notas relacinadas

El gobierno ultima detalles para la compra de la vacuna china

¿Que opinión tenés sobre esta nota?