Corea del Norte

Kim Jong-un dijo que EE.UU. es su “mayor enemigo”

domingo 10 de enero de 2021 | 6:02hs.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, recalcó que, con independencia del relevo en la Casa Blanca, Estados Unidos es el “mayor enemigo” de su país y prometió un mayor desarrollo de sus armas de destrucción masiva para disuadir a Washington, informaron ayer medios estatales.

Kim esperó hasta el cuarto día del congreso del partido único que se celebra en Pionyang para por fin mencionar directamente a EE.UU. y transmitir la idea de que Corea del Norte mantiene intacta su postura en el proceso -estancado desde 2019- para negociar un desarme y un tratado de paz.

Es más, el dictador norcoreano remitió una declaración de intenciones de cara al próximo estreno de la Administración del presidente electo estadounidense, Joe Biden, asegurando que su Ejército no dejó de ampliar y sofisticar su arsenal pese al proceso de diálogo abierto en 2018 y que está preparándose para probar nuevo armamento.

En su intervención ante el octavo congreso del Partido de los Trabajadores, Kim habló de la necesidad de “imponerse a EE.UU., el mayor enemigo, el principal obstáculo en el desarrollo de la revolución”.

El líder supremo instó a Washington a retirar las sanciones internacionales a Corea del Norte.

 

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?