viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Justicia

El marido de Píparo sostuvo que se trató de un accidente

domingo 10 de enero de 2021 | 6:02hs.
El marido de  Píparo sostuvo que se trató de un accidente

Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora bonaerense Carolina Píparo, admitió haber embestido con su auto a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata, aunque sostuvo que se trató de un accidente, según informó a Télam la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo.

“Se ubicó en el lugar del hecho” pero la defensa sostiene que “se trató de un hecho culposo” mientras que “para el Ministerio Público es una tentativa de homicidio”, añadió Di Lorenzo al concluir la indagatoria, que se extendió por más de cinco horas.

Buzali (47) fue detenido el viernes por orden de la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata.

El acusado fue revisado en el Cuerpo Médico policial y en el transcurso de esta jornada será indagado por la fiscal.

Una fuente cercana a la investigación precisó a Télam que “fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás de lleno”.

Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias