jueves 21 de enero de 2021
Muy nuboso 24ºc | Posadas

Trotta habló sobre los desafíos de la vuelta a clases

sábado 09 de enero de 2021 | 2:30hs.
Nicolás Trotta
Ministro de Educación de la Nación.
Ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que “la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021”, al referirse a la vuelta a clases en las escuelas en el nuevo ciclo lectivo.

“Es una realidad compleja e implica responsabilidad de toda la sociedad; por eso, si queremos la presencialidad en las escuelas, hay que maximizar los cuidados en otros ámbitos de la vida, como dijo el jefe de Gabinete, (Santiago Cafiero)”, aseguró Trotta en declaraciones a Radio CNN.

El ministro sostuvo que hay que “priorizar nuestro sistema educativo, y por eso planteamos que en este 2021, la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, luego de que en marzo pasado se iniciara la educación en modalidad remota por la pandemia de coronavirus.

“Hay que poner en valor todo lo vivenciado en el 2020, con los protocolos, las distintas instancias de presencialidad que transitaron más de la mitad de las provincias argentinas y con el proceso de vacunación de nuestros docentes en el mes de febrero”, detalló.

En una entrevista a Télam el pasado jueves, Trotta había anunciado que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes” y señaló que su cartera está “trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones” para poder “establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente”.

“La decisión la toma cada gobernador y se realizará de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada jurisdicción, pero la línea del gobierno, al igual que la del Consejo Federal de Educación, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, insistió durante el diálogo radial. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias