jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Campo Ramón prometió "multas severas" para quienes usen agua potable para llenar sus piletas

sábado 09 de enero de 2021 | 21:42hs.
Campo Ramón prometió "multas severas" para quienes usen agua potable para llenar sus piletas
La mutual de agua potable, en emergencia desde octubre del año pasado. Foto: Facebook.
La mutual de agua potable, en emergencia desde octubre del año pasado. Foto: Facebook.

"Quienes usen agua potable para llenar sus piletas serán severamente sancionados con multas", advirtió el municipio de Campo Ramón con la intención de frenar el consumo desmedido del vital líquido en tiempos de sequía y escasés en casi toda la provincia.

El anuncio apareció dos días después de que tres barrios enteros se quedaran sin servicio debido a desperfectos en una bomba, de acuerdo a lo que notificó la mutual de agua de la comuna. 

En este caso, la entidad pidió apoyo municipal en función de que "tras meses de solicitar a los socios que en el transcurso de la presente emergencia hídrica cuiden al máximo el uso del agua, hay personas que han hecho caso omiso a una necesidad de la población que es no derrochar".

El comunicado oficial indica que el personal de la cooperativa "constatará en los propios domicilios de quienes infringen el artículo que prohibe el uso de agua potable para llenar piletas, como además lavar automóviles y veredas, recibiendo una dura sanción económica".

Emergencia hídrica

Cabe aclarar que Campo Ramón declaró la emergencia hídrica para el servicio de agua potable en octubre del año pasado.

El Concejo Deliberante analizó la solicitud y estudio presentado por la mutual en la que se puso de manifiesto "que las napas presentan disminución de caudal ya que en ciertas horas se produce el bombeo en vacío, por falta de precipitaciones abundantes".

"Con esta declaración (Ordenanza N° 43/2020) instamos a la comunidad en su conjunto, socios de la mutual local como de Villa Bonita a cumplir con las recomendaciones de uso del agua potable, racionalizando lo máximo posible”, consignaron en un comunicado.

Recientemente afirmaron que "la falta de agua en las napas continúa" y en paralelo felicitaron "a los socios que comprenden la circunstancia y no derrochan el agua".

"En consideración a ellos la ley es pareja para todos", subrayaron para justificar las sanciones económicas que prometieron para los infractores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias