El hospital de Iguazú trabajará con testeos rápidos en la guardia

sábado 09 de enero de 2021 | 12:06hs.
El hospital de Iguazú trabajará con testeos rápidos en la guardia
El hospital de Iguazú trabajará con testeos rápidos en la guardia

El hospital Samic de Puerto Iguazú Dra. Marta Schwartz cuenta con tests rápidos para la detección del Sars cov 2, en la guardia.

Estos test llegaron ayer por la noche al nosocomio y ya están a disposición del personal médico para facilitar el trabajo.

Cabe destacar que el protocolo la para la utilización de los mismos está directamente relacionado al procedimiento que determinan los médicos cuando el paciente se comunica al número 0800-444-3400 y en los casos en que el médico de guardia sospecha de covid-19 cuando acuden por alguna emergencia, indicó Raquel Matcoski, directora del nosocomio.

El test rápido es de la marca Abbott Panbio COVID-19 Ag, por su alta sensibilidad y especificidad, el resultado se obtiene en 15 minutos. En el caso de que la muestra resulte positiva deberá ser confirmado con un PCR.

“Serán utilizados en pacientes que son derivados del 0800, y cuando el médico con criterio de protocolo así lo requiera. Sobre todo serán utilizados para analizar a las personas mayores con comobilidades” explicó Matcoski.

Cabe destacar que Ministerio de Salud de la Nación determina que a toda persona que presente síntomas como fiebre de 37.5°C; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos es sospechoso de covid-19, deberá ser testeado.

La llegada de este lote de test rápidos permitirá a las personas de bajos recursos acceder a análisis para brindar una mejor atención médica y abordaje correcto de la enfermedad.

 

Corresponsalía Puerto Iguazú 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?