jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Encontraron los restos del avión que cayó al mar en Indonesia: no hay sobrevivientes

El Boeing 737 de Air Sriwijaya llevaba 62 personas a bordo. Se precipitó más de 10 mil pies en menos de un minuto. Investigan los motivos del accidente.

sábado 09 de enero de 2021 | 11:32hs.
Encontraron los restos del avión que cayó al mar en Indonesia: no hay sobrevivientes

Las autoridades indonesias confirmaron que el Boeing 737-500 con 62 personas bordo del que se había perdido la pista se estrelló en el mar de Java poco después de despegar este sábado de la capital, Yakarta. No hay sobrevivientes.

El vuelo SJY 182 de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, y desapareció del radar cuando sobrevolaba la isla de Lancang, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete niños, y seis tripulantes, precisó el el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi.

De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron que habían presenciado una explosión y encontrado escombros flotando en el mar.

El vocero de la agencia de búsqueda y rescate, Basarna, confirmó que se habían encontrado restos del avión, y dijo que se espera que se localice el punto exacto de la colisión esta misma noche, tras lo cual se enviará un equipo al lugar el domingo.

Por su parte, la Policía informó de que instaló un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias