viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Pierden contacto con un avión con más de 50 pasajeros a bordo tras despegar en Indonesia

sábado 09 de enero de 2021 | 10:05hs.
Pierden contacto con un avión con más de 50 pasajeros a bordo tras despegar en Indonesia

Las autoridades de Indonesia buscan a un Boeing 737 que desapareció del radar cuatro minutos después de haber despegado de Yakarta, la capital del país, con 59 personas a bordo.

El avión, un Boeing 737-500 de la compañía Sriwijaya Air, tenía como destino el aeropuerto de Pontianak en la isla de Borneo, ubicado a poco más de una hora de vuelo de Yakarta. Llevaba 53 pasajeros y seis tripulantes.

El sitio especializado Flightradar24 informó que el último contacto con el Boeing se produjo a las 14.40 hora local (las 4.40 de la Argentina), apenas cuatro minutos después de la partida desde el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, en Yakarta.

Flightradar24 dio a un conocer un dato estremecedor: según el tracking del vuelo, el avión bajó casi diez mil pies de altura (poco más de 3 mil metros) en menos de un minuto. En ese momento se encontraba sobre el mar.

Las autoridades pusieron en marcha un amplio operativo de búsqueda.  "Los pescadores de las islas Seribu informaron que vieron restos, pero no podemos confirmar nada porque aún estamos en camino", le dijo un vocero de la agencia de rescate indonesia al canal local Metro TV.

El avión desaparecido es un Boeing 737-500 de más de 26,7 años de antigüedad. Su primero vuelo fue el 13 de mayo de 1994 y antes de operar para la indonesia Sriwijaya Air -que lo sumó a su flota en 2012- voló para dos compañías estadounidenses.

 

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias