jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

River, Boca y Argentinos se juegan por un lugar en la final de la Copa Maradona

sábado 09 de enero de 2021 | 7:48hs.
River, Boca y Argentinos se juegan por un lugar en la final de la Copa Maradona
Gallardo y Russo buscarán hoy la mejor estrategia ante el Rojo y el Bicho, respectivamente, por el boleto a la final.
Gallardo y Russo buscarán hoy la mejor estrategia ante el Rojo y el Bicho, respectivamente, por el boleto a la final.

River, golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores, buscará hoy el pase a la final de la Copa Diego Armando Maradona cuando reciba a Independiente, en crisis tras la salida del DT Lucas Pusineri, en el partido de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A del certamen.

El encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 en la cancha de Banfield (River, con el Monumental en obra, trasladó su localía habitual a la cancha de Independiente y la cambió para este compromiso por enfrentarse al equipo de Avellaneda), será arbitrado por Diego Abal y tendrá televisación de TNT Sports.

A la misma hora se enfrentarán en La Paternal Argentinos y Boca, con los que River pelea la clasificación a la final.

Boca tiene 8 puntos y una diferencia de gol de +4, River suma la misma cantidad pero con +3 y Argentinos tiene 7 y 0. El equipo de Marcelo Gallardo, por lo tanto, no depende de sí mismo.

Sí lo hace en la Libertadores, aunque las dificultades irrumpen por otro lado: perdió 3 a 0 como local en la ida ante Palmeiras. Para la revancha, el martes que viene en San Pablo, deberá apelar a sus mejores virtudes para ilusionarse con pasar a la final. “Debemos hacer un partido épico”, graficó el entrenador ‘millonario’.

Por la otra llave está Boca en mejor posición. Empató 0-0 en la ida con Santos (al que visitará el miércoles en Brasil); y en la Copa Maradona lo mismo: a los de Miguel Ángel Russo los favorece su mejor diferencia de gol. Como fuere, los destinos de uno y otro están íntimamente ligados en los últimos tiempos y la posibilidad de un nuevo enfrentamiento, acá o allá, alimenta el morbo.

Gallardo pondría mayoría de titulares para el partido de hoy, tal vez impulsado por una deuda: a diferencia de su prolongado éxito a nivel continental, y más allá de la Copa Argentina, no ganó torneos locales desde que se hizo cargo de River.

Tuvo a mano la última edición de la Superliga y la perdió en la última jornada justamente a manos de Boca.

El entrenador recuperó al lateral izquierdo Fabricio Angileri (superó un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo), que le había ganado el puesto a Milton Casco, y podría reaparecer.

En cambio no estará el volante Enzo Pérez, expulsado en el empate 2 a 2 con Boca en La Bombonera; y existen dudas sobre la presencia del volante colombiano Jorge Carrascal, que podría ser castigado por el DT por su infantil tarjeta roja ante Palmeiras.

Independiente, por su parte, está envuelto en una nueva crisis tras las salidas sucesivas de Jorge Burruchaga, como manager, y el DT Lucas Pusineri, a quien los dirigentes ‘rojos’ le habían renovado la confianza un mes atrás y ahora lo despidieron.

El equipo estará a cargo interinamente de Fernando Berón, que no podrá contar con Andrés Roa y Lucas González, lesionados; ni con Alan Franco, expulsado en la derrota pasada ante Arsenal.

Sin chances de meterse en la final de la Copa Maradona (partido que le dará al ganador una vacante en la próxima Libertadores), a Independiente le queda terminar el torneo con un triunfo, es decir que el futuro lo encuentre al menos con una sonrisa en la cara.

Por el Grupo B, Banfield aún depende de sí mismo, y debe ganarle mañana a San Lorenzo, que ya no tiene chances. Talleres (a un punto) y Gimnasia (a dos) tienen que sumar y, además, esperar un tropiezo del Taladro para aspirar a un lugar en la final.

 Además, por el certamen complementación hoy jugarán, desde las 17.10 Unión-Patronato y Lanús-Rosario Central (Grupo A) y desde las 19.20 Vélez-Godoy Cruz y 19.20 Racing-Newell’s (Grupo B). 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias