jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

En Puerto Iguazú la habilitación será hasta las 2

sábado 09 de enero de 2021 | 6:04hs.
En Puerto Iguazú la habilitación será hasta las 2

Desde que se dio a conocer la noticia de la propuesta de restringir la circulación entre las 23hs y las 6 de la mañana, los propietarios de bares y restaurantes comenzaron a preocuparse en Puerto Iguazú. Ello, teniendo en cuenta que el mayor movimiento en los locales gastronómicos comienza a las 22 horas y no tendrían margen para atender a los comensales.

Finalmente, el intendente Claudio Filippa anunció que el municipio solamente reducirá en una hora el horario habilitado para funcionar. De esta forma, los locales deberán cerrar ahora a las 2 de la mañana.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú  (Ahgai) vieron con agrado la decisión, puesto que en todos los locales se aplican los protocolos y consideran que el foco de contagio no se da allí sino en las reuniones no habilitadas.

“Es una buena noticia. Creemos que el problema se da en las reuniones clandestinas y en los desbordes en los barrios”, indicó Jorge Antonio, de la Ahgai. Y agregó: “El hecho de que se reduzca una hora de trabajo, creemos que no tendrá un gran impacto de forma general, quizás es los bares, pero también obedece a esta impronta de cuidar a la población así que estamos conformes con la decisión”

Según los datos de la Cámara de Comercio de Iguazú, los bares y restaurantes solamente registran un 20% de ingresos, y esto se debe a que la ciudad no cuenta con un porcentaje importante de turistas. No obstante, en las últimas semanas del año 2020 han registrado un aumento en las ventas por las tradicionales despedidas de año.

Notas relacinadas

Gastronómicos insisten en reforzar controles pero no limitar la actividad

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias