En noviembre cayó el consumo de yerba mate un 3,3% según Inym

sábado 09 de enero de 2021 | 6:04hs.

Un reciente informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) reveló que en noviembre pasado se movilizaron 21,8 millones de kilos de yerba mate hacia el consumo interno. En tanto, en igual mes de 2019 el movimiento había sido de 22,5 millones de kilos. Así, el indicador refleja una merma del 3,3% en la demanda interna del pasado noviembre.

El Inym detalló que de enero a noviembre de 2020 se totalizó un volumen de yerba mate a salida de molinos de 248,6 millones.

En cuanto a las exportaciones, los números indican que los embarques marcharon a buen ritmo. En el transcurso de noviembre pasado los despachos sumaron 4,6 millones de kilos, acumulando un volumen de 39,1millones de kilos en estos once meses del año pasado.

Durante octubre y noviembre estuvo vigente la resolución 37/2007 del Inym, por lo cual las actividades de cosecha y secanza se encontraron suspendidas durante ese período.

Formatos

En cuanto a los formatos de comercialización de la yerba mate elaborada, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante noviembre los paquetes de medio kilo tenían el 58,60% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 36,33% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,05% los envases de dos kilos, y con el 0,80% los de cuarto kilo. 

Notas relacinadas

La suba de combustible aceleró el alza de precios en comercios

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?