jueves 21 de enero de 2021
Nubes 24.5ºc | Posadas

Prorrogan por dos semanas las limitaciones para ingresar al país

viernes 08 de enero de 2021 | 21:09hs.
Prorrogan por dos semanas las limitaciones para ingresar al país
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de enero las limitaciones para ingresar al país y recomienda a los mayores de 60 años que no viajen al exterior.

Lo hizo a través de una decisión administrativa titulada "Cierre de fronteras" y publicada este viernes en el Boletín Oficial, que acompaña el decreto donde se establece que las autoridades provinciales y de la Ciudad deberán "priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno" y podrán pedir asistencia de las fuerzas federales de seguridad.

De esta manera, el Gobierno extiende hasta fin de mes lo establecido en la decisión administrativa 2252/20, publicada el 24 de diciembre de 2020, aunque con algunas modificaciones.

Es que como señala el texto, solo continuarán las restricciones para "las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".

La disposición que vencía este viernes alcanzaba además los vuelos que partían de Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Hasta el último día de enero, el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por migraciones) se realizará exclusivamente través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos aeropuertos para ingresos a la Argentina".

Además, sugiere a los "mayores de 60 años o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales".

"La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero covid en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros", señala el texto.

El aumento en los casos de coronavirus impulsó al Gobierno a proponer mayores restricciones.

En principio la idea era que la veda nocturna se realizara en todo el país y sea oficializada a través de un DNU, pero la negativa de algunos gobernadores hicieron que finalmente fuera un decreto con recomendaciones.

Para ingresar al país se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias