Canchas de fútbol 5 registran una baja en reservas debido al aumento de casos de Covid-19

viernes 08 de enero de 2021 | 19:54hs.
Canchas de fútbol 5 registran una baja en reservas debido al aumento de casos de Covid-19
Canchas de fútbol 5 registran una baja en reservas debido al aumento de casos de Covid-19

Diciembre fue un mes crítico para Misiones en la lucha contra el Covid-19 que llegó a la provincia desde el pasado 27 de marzo. No obstante, enero parece no quedar exento a esto y en sus primeros 8 días ya se registraron 569 casos -más de la mitad que el total de diciembre-.

De esta manera, no solo aumentan los casos confirmados sino que también los aislados por contacto estrecho, algo que según explicaron los propietarios de canchas de fútbol 5 en Posadas, afecta fuertemente a su rubro.

Según un relevamiento realizado por el Territorio, en el último mes la mayoría de las canchas sufren una baja del 50% en reservas.

“En diciembre suele haber menos concurrencia porque las personas suelen viajar a pasar las fiestas, pero en el 2020 fue más de lo normal”, explicó Gaston Molina, propietario de la cancha De Primera.

Gerardo Daniel Ast, propietario de La Terraza comentó que los motivos por el cual se suspenden las horas ya alquiladas “tienen que ver con casos confirmados en los equipo o jugadores que prefieren prevenir por haber tenido contacto estrecho con positivos”.

En cuanto a quienes siguen concurriendo a las canchas Molina explicó que “se nota que entraron más en conciencia, no solo respetan más los protocolos en el predio sino que ya no insisten por llevar más jugadores o permanecer en la cancha luego del partido”.

Este cambio pone en jaque al rubro, dado que según expresaron los propietarios, el 2020 fue un año difícil en el que casi no se vieron ganancias y el pago de las deudas fue un constante dolor de cabeza para los empresarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?