viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Ya se aplicaron 107.542 dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

viernes 08 de enero de 2021 | 19:11hs.
Ya se aplicaron 107.542 dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina
Foto: Federico Gross
Foto: Federico Gross

El Ministerio de Salud de la Nación informó que al día de hoy las jurisdicciones reportaron la aplicación de 107.542 de las 300.000 dosis distribuidas de la vacuna Sputnik V.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero resaltó a través de su cuenta de Twitter: "Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 horas de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina. Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación continúa trabajando con una mirada federal y equitativa".

Además el funcionario agradeció el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud "en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa".

En esta primera etapa la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.

El Ministerio de Salud de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Seguridad y en articulación con todas las jurisdicciones, finalizó esta semana la distribución de las 300.000 dosis del primer componente de la vacuna recibido el 24 de diciembre del año pasado.

En Misiones la segunda tanda de la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus comenzó a ser inoculada desde esta mañana a los trabajadores de los hospitales de Nivel 1 y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Esta continuidad de la vacunación que comenzó a fines de diciembre del año pasado con los trabajadores de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales Nuestra Señora de Fátima, Escuela de Agudos Ramón Madariaga, el de Puerto Rico y los Samic de Oberá, de Eldorado, de San Vicente y de Iguazú, tiene como beneficiarios “al personal de salud que está expuesto en los hospitales de Nivel 1 y Caps con guardias de emergencia”, detalló Thelma Róttoli, Directora Ejecutiva de zona Capital del Ministerio de Salud.

La primera tanda con 2.250 dosis llegó a Posadas el pasado 28 de diciembre y ayer, minutos antes de las 9, llegaron las restantes 3.150 para completar el lote de 5.400 que fueron previstas para la tierra colorada en esta primera etapa para inmunizar contra el Covid-19. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias