Personal de salud del Hospital de Candelaria se vacunó contra el Covid-19

viernes 08 de enero de 2021 | 17:46hs.
Personal de salud del Hospital de Candelaria se vacunó contra el Covid-19
Personal de salud del Hospital de Candelaria se vacunó contra el Covid-19

En el proceso inicial de vacunación contra el Covid-19 que se está dando en todo el país y la provincia de Misiones, llegó en la mañana de este viernes al hospital Nivel 1 de Candelaria.

Llegaron un total de 25 vacunas para el personal de las guardias y que tienen contacto con los pacientes.

La primera en vacunarse fue la doctora María Cristina Starnari (psiquiatra) y en diálogo con El Territorio dijo "aplicarme esta vacuna me da esperanza y un gran sentido de responsabilidad, creo que es muy importante empezar a transitar este camino de lucha contra el virus".

En tanto que el doctor Gustavo Álvarez, jefe área programática VI remarcó:"Es un día memorable, muy importante para salud pública, que podamos vacunar al personal de salud que está más expuesto como ser personal de las guardias, choferes de ambulancias entre otros, hoy se comienza con la vacunación de la primera tanda aquí en Candelaria porque las vacunas vienen a aplacar un poco la preocupación de la gente".

El médico advirtió además que no hay que dejar de cuidarse cumpliendo con la higiene de manos, uso del barbijo, alcohol en las manos, medidas de higiene que son fundamentales para evitar contagios y por ende la propagación del virus.

Por su parte Cintia Macchi, directora del hospital de Candelaria sostuvo que "es muy significativo este día, es la primera etapa dirigida al personal de salud del hospital, es importante que ellos estén protegidos, después vendrán más dosis, pero el inicio ya es un hecho por lo que estamos muy contentos".

La funcionaria explicó además que tras el contagio de un médico del hospital y tres enfermeros hasta el momento, "se complicó un poco la atención de las guardias pero que lo pudieron solucionar con la colaboración de dos jóvenes profesionales que están cumpliendo ese servicio tan necesario para la comunidad".

"Sabemos que hay quejas sobre la atención pero los pocos médicos que están hacen guardias de 24 horas", destacó la directora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?