Oberá fijó su propia restricción de circulación para las noches

El intendente de la localidad, Carlos Fernández, fijo horarios en los que no se podrá transitar por las calles y rutas obereñas, desde este viernes y hasta el 23 de enero.
viernes 08 de enero de 2021 | 16:39hs.
Oberá fijó su propia restricción de circulación para las noches
Oberá fijó su propia restricción de circulación para las noches

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, a través de la Resolución N° 205/2021, y "en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal" resolvió fijar una serie de restricción de "Circulación Nocturna" a partir de este viernes y hasta el sábado 23 de enero del corriente, inclusive; con posibilidad de prórroga.

La decisión del Intendente se dio a conocer antes de que el gobierno nacional hiciera público el decreto que sugiere tomar este tipo de medidas en distritos donde se dan una serie de condiciones que transforman en crítica la situación de contagios. 

Adelantándose a esto, y considerando que iguelmente la medida puede ser beneficiosa para la localdiad, Fernández firmó la resolución que indica que los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de enero, habrá restricciones desde las 1 hasta las 6. En tanto que los días 10, 11, 12, 13, 14, 17,18 ,19, 20 y 21, las restricciones serán desde las 00 hasta las 6.

Según se desprende del documento "no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación de la salud pública, la vida y la integridad física de las personas".

Según el mismo documento los exceptuados serán "Personal esencial de salud pública y de las fuerzas de seguridad; Trabajadores que prestan servicio en farmacias; Las empresas de servicio de mensajería, en mencionados días y franja horaria solamente podrán transportar productos farmacéuticos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?