En marzo habilitarían la nueva planta de tratamiento de agua potable de Puerto Pinares

viernes 08 de enero de 2021 | 11:48hs.
En marzo habilitarían la nueva planta de tratamiento de agua potable de Puerto Pinares
En marzo habilitarían la nueva planta de tratamiento de agua potable de Puerto Pinares

La nueva planta de tratamiento de agua potable de Puerto Pinares, en Eldorado, tendrá una capacidad de producción de 300 metros cúbicos hora que servirá para paliar la difícil situación que sufren los vecinos de la zona Oeste de la ciudad.

Emiliano Godoy, responsable del sector, expresó que de no mediar inconvenientes la nueva planta podría comenzar a funcionar en el mes de marzo.

Actualmente se están realizando las conexiones correspondientes desde la planta a la red troncal de distribución y, de acuerdo a lo informado por Godoy, la empresa encargada de dichas tareas expresó que los trabajos estarían listos en esa fecha.

La estructura es de una antigua planta de potabilización de agua potable que, gracias al aporte de la provincia, mediante la firma de un convenio con el IPRODHA, pudo ser remodelada para ser puesta nuevamente en servicio.

Su remodelación comenzó en el mes de diciembre de 2018 y, en un principio, se estimó que ya podría estar en funcionamiento para el mes de febrero o marzo de 2019, pero distintos contratiempos fueron demorando las obras.

Tomará agua para ser distribuida desde el Río Paraná, y su puesta en marcha significará un importante aporte al caudal de agua potabilizada por la CEEL ya que actualmente la única planta en funcionamiento, ubicada sobre calla La Colina en el Km 9, tiene una capacidad de procesamiento de 800 metros cúbicos hora.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?