Montecarlo sumó un laboratorio para los testeos rápidos

viernes 08 de enero de 2021 | 10:49hs.
Montecarlo sumó un laboratorio para los testeos rápidos
Montecarlo sumó un laboratorio para los testeos rápidos

Esta semana un laboratorio privado de Montecarlo comenzó a realizar testeos rápidos para detectar casos de coronavirus y el costo ronda los 3.500 pesos.

Es ahora el lugar mas cercano para los montecarlenses, que antes debían ir al Samic de Eldorado y a laboratorios privados de esa localidad.

En una entrevista brindada al programa Magazine de Verano que se emite por Canal 5, la bioqímica a cargo de los testeos detalló que "el reactivo que utilizamos es de origen alemán y tiene un alto porcentaje de confiabilidad. Los resultados se obtienen en 15 a 20 minutos a partir de que se hace el hisopado y tiene un costo menor, casi del 50 por ciento respecto de un PCR".

Sobre cuál es el momento en que se debe realizar el test, la profesional expresó que "cuando creemos que estuvimos en contacto con algún caso positivo debemos esperar un tiempo prudente, alrededor de siete días, aunque esto es variable y depende de la cantidad de virus que el paciente pudo haber absorbido. Lo aconsejable es esperar ese tiempo prudente, es por ello que se aconseja el aislamiento por 14 o 15 días".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?