jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Joe Biden sobre los incidentes en el Capitolio: “Estuvo en juego lo que somos como Nación”

jueves 07 de enero de 2021 | 19:20hs.
Estados Unidos

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, habló este jueves tras los incidentes en el Capitolio. “Estuvo en juego lo que somos como Nación”, dijo en conferencia de prensa desde Wilmington, Delaware. Además, responsabilizó a Donald Trump por la irrupción de “terroristas domésticos” en el Parlamento, que terminó con la muerte de una mujer y con decenas de detenciones.

“Ayer fue uno los días más oscuros en la historia de nuestra Nación, un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia que todos lamentamos”, comenzó Biden, ratificado en las últimas horas como el presidente electo del país.

Y agregó: “Lo que atestiguamos este miércoles no fue ‘desorden’ ni una ‘protesta’, sino caos absoluto. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Era una turba de alborotadores, insurgentes y terroristas domésticos”.

A continuación, el exvicepresidente responsabilizó a Trump por los incidentes en el Congreso, al afirmar que durante toda su gestión manifestó un claro “desprecio por las instituciones democráticas”. “Ojalá pudiera decir que no lo vimos venir, pero el de ayer fue el corolario de todas sus acciones”, sostuvo.

En su discurso, acusó al mandatario de atacar reiteradamente a los medios de comunicación, a la Justicia e incluso a la voluntad de la ciudadanía, al intentar por todos los medios quedarse con una elección perdida.

“En esa línea, ayer fue el turno del mismísimo Parlamento, donde se incitó a una multitud a que amenazara a nuestros representantes e incluso al vicepresidente para evitar que el Congreso ratificara la elección de la gente en elecciones libres”, apuntó.

Sobre el final de su discurso, Biden llamó a recobrar el espíritu que los estadounidenses tenían después de la Guerra Civil, con la intención de “poner un freno al racismo y al terrorismo doméstico”. “Lo que sucedió ayer demostró el gran trabajo que tenemos por delante. Debemos comprometernos fortalecer nuestras leyes e instituciones, y de eso se ocuparán los funcionarios que nombraré. Pero su lealtad no será hacia mí, sino a la Constitución y al pueblo de esta Nación”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias