San Pedro: firman convenio para impulsar el turismo interno

jueves 07 de enero de 2021 | 11:09hs.
San Pedro: firman convenio para impulsar el turismo interno
San Pedro: firman convenio para impulsar el turismo interno

A diferencia de la temporada pasada, donde los meses de vacaciones de verano dejaron más de 1,5 millones de pesos en San Pedro con la actividad turística siendo un factor favorable la apertura del puesto migratorio en Paso Rosales, este año la demanda está siendo baja en los emprendimientos de la capital de la Araucaria.

Para repuntar el sector desde la Cámara de Comercio local firmaron un convenio con los propietarios de los distintos atractivos a fin de brindar descuentos a los socios y familiares de estos que visiten San Pedro. 

La iniciativa resulta importante porque beneficia tanto a los socios de la Cámara pero particularmente es valorada por los emprendedores del turismo, ya que, con el contexto epidemiológico y teniendo en cuenta la propagación del coronavirus que arroja aumento considerable de casos, en el país, provincia y localidad, el panorama resulta preocupante. En comparación al año pasado, la demanda en alojamiento disminuyó en un 65 por ciento. 

En cuanto al acuerdo consiste en brindar descuentos en los distintos servicios, que van desde el 20 por ciento para alojamiento.

Algunos brindarán entrada gratis o no cobrarán el uso de quincho o parrilla. 

Desde la Cámara de Comercio, buscan trabajar en alternativas como estas a fin de apoyar al sector turístico que se encuentra en etapa inicial de desarrollo en la localidad.

“Este año la temporada está siendo difícil en comparación a años anteriores. Con este tipo de convenio fomentamos a que los parientes de los socios, sientan interés por conocer los atractivos locales porque también podrán disfrutar de los descuentos, tratamos, mediante la unión y el trabajo en conjunto, posicionar a nuestros emprendimientos tanto a nivel regional como provincial” indicó Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara de Comercio.

Los socios tendrán un carné habilitante y con estos habilitan también a algún familiar que venga de visita desde otro punto de la provincia o el país, y quiera alojarse o conocer los espectaculares atractivos de la localidad que invitan a un contacto con la naturaleza, entre arroyos, saltos, cascadas rodeados de rica flora y fauna.

Entre los emprendimientos que se suman a la iniciativa se encuentran: Der Wald, camping La Fortalecita, Camping Farelluk, Reserva Natural Santa Rita y Cabaña Los Suizos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?