jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Desde becas hasta compra de tecnología

El Inym actualizó montos de asistencia a la producción

Se trata de programas que apoyan estudios y la compra de herramientas e implementos para facilitar trabajos

jueves 07 de enero de 2021 | 7:36hs.
El Inym actualizó montos de asistencia a la producción
Los trabajadores rurales se benefician del mayor equipamiento.
Los trabajadores rurales se benefician del mayor equipamiento.

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) resolvió actualizar los valores de los programas destinados a los distintos eslabones de la cadena yerbatera.

Entre los aportes se destacan los beneficios para el acceso a motosierras, motoguadañas y tijeras para la poda, entre otras facilidades que se ofrecen a los operadores inscriptos. Entre los implementos se encuentran muchos elementos que representan un gran cambio en las condiciones de trabajo de obreros rurales.

 
Los programas

Desde la entidad detallaron  algunos montos actualizados de los beneficios. Los interesados podrán recabar mayor información en la página oficial del Inym (www.inym.com.org.ar) para conocer la totalidad de planes y requisitos.

Por un lado, guinche para la carga de raídos (Plan de Mejoramiento de la Cosecha de Yerba Mate establecido por Resolución 40/2010). El importe máximo a ser reconocido por el Inym es de 170.000 pesos por cada guinche, cualquiera sea el tipo solicitado.

Otro es para carrito de arrastre de raídos (Plan de Mejoramiento de la Cosecha de Yerba Mate establecido por Resolución 40/2010). Importe máximo por unidad a ser reconocido por el Inym: 5.000 pesos

Además, el plan de Tecnificación del Proceso de Secado, cuyo importe máximo a ser reconocido por el Inym, de 307.000 pesos

Para el programa de Playas Móviles para Secaderos, el importe máximo a ser reconocido por el Inym es de 489.000 pesos.

Por otro lado, el Programa de Becas Universitaria, para lo cual el importe mensual a ser reconocido a cada alumno es de 11.392 pesos.

En tanto, el programa de Asistencia para la Adquisición de Tijeras Automáticas para la Cosecha de Yerba Mate reconoce un importe máximo a ser reconocido por cada tijera de 104.000 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias