“Manténganse en paz”: el mensaje de Trump en medio de los disturbios

miércoles 06 de enero de 2021 | 18:14hs.
Estados Unidos
Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles el respaldo de la población a las fuerzas de seguridad mientras cientos de sus seguidores derrumbaban las vallas que rodeaban la parte trasera del Capitolio e irrumpían en el edificio. El Parlamento estaba reunido para validar los votos del Colegio Electoral que le dieron la victoria a Joe Biden en las elecciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter mientras se desarrollaban los incidentes en Washington, el mandatario escribió: “Por favor respalden a nuestra Policía en el Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellas están realmente del lado de nuestro país. Manténganse en paz!!”.

En otro tuit, Trump afirmó que su vicepresidente “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?